Excelencia medioambiental-Sostenibilidad y Ecodiseño

Nicolás Correa S.A . es consciente de que en un marco de incertidumbre económica, por la necesidad de diferenciación como factor de supervivencia en un mercado cada vez más competitivo, y por la creciente sensibilización general en cuestiones ambientales y sociales, por parte de gobiernos, empresas y sociedad civil, invita a una gestión conjunta de estos elementos, paliando riesgos y aprovechando oportunidades a fin de mejorar año a año nuestro desempeño y continuar generando riqueza para nuestros accionistas y la sociedad en la que operamos.

Por ello, las plantas de producción que Nicolás Correa S.A. dispone en Burgos e Itziar disponen del Certificado ISO 14001 de Gestión Ambiental . Esta certificación reconoce y acredita la gestión de los centros de producción conforme a unos estándares de calidad y respeto al medio ambiente que superan los requeridos por las normativas comunitarias y españolas vigentes.

El sistema de gestión ambiental implantado en las plantas de producción, se caracteriza por ser un sistema completamente integrado, abarcando la totalidad del proceso de producción. Los procedimientos desarrollados tienen como prioridad la protección de la atmósfera, las aguas y el suelo, el uso racional de los recursos naturales, la minimización y correcta gestión de los residuos, y el ahorro de energía y materias primas.

La obtención de la certificación ISO-14001, se enmarca dentro de la política y cultura de empresa, que mantiene un firme compromiso con la conservación y protección de la naturaleza, así como, con el desarrollo sostenible de las dos comunidades autónomas en las que se encuentra presente.

Ecodiseño

Ecodeina

La estrategia de gestión, basada en la responsabilidad y la búsqueda de la excelencia, ha llevado a Nicolás Correa S.A. a definir el ECODISEÑO como la metodología necesaria para el sector de la máquina-herramienta para reducir el impacto ambiental asociado a su propia actividad y a la de sus clientes.

Mediante esta moderna metodología, Nicolás Correa S.A., ha conseguido diferenciarse claramente de sus competidores, siendo en la actualidad el único fabricante europeo de fresadoras de mediano y gran tamaño que diseña y comercializa productos con pre certificaciones medio ambientales EPD (Environmental Product Declaration).

La aplicación de estos conceptos de diseño permite tener en cuenta los criterios de seguridad, ergonomía y minimización del impacto ambiental desde la concepción hasta el desguace de la máquina, optimizando así el coste del ciclo de vida completo de la misma.

En la actualidad distintos equipos multidisciplinares trabajan en la reducción de fluidos contaminantes para la lubricación de máquina, la reducción del consumo energético siguiendo distintas estrategias, l a cuantificación de la mejora en el impacto ambiental de los nuevos productos respecto a las gamas ya existentes y el desarrollo de indicadores ecológicos claramente evaluables por nuestros clientes.