I+D+I

La inversión de recursos humanos y materiales en actividades de investigación y desarrollo tecnológico ha sido tradicionalmente, y sigue siendo hoy más que nunca, una apuesta de futuro para Nicolás Correa.


El sector de la máquina herramienta es cada vez más dinámico y competitivo. Los clientes no sólo exigen equipos con prestaciones superiores sino la garantía de que las inversiones capitales que acometen redundarán en un aumento significativo de su productividad. En este contexto, la capacidad de innovar continuamente y de ofrecer nuevos servicios orientados al cliente es uno de los pilares esenciales sobre los que se sustenta la capacidad de una empresa para crecer y generar valor.


En línea con esta firme convicción, Nicolás Correa despliega una intensa actividad de I+D+I, que además de los proyectos de ejecución propia incluye la participación en varios proyectos nacionales y europeos de vanguardia. Nicolás Correa juega de este modo un activo papel en el desarrollo de las tecnologías que se incorporarán en las fresadoras del futuro (motores lineales, rodamientos cerámicos para los electromandrinos de alta velocidad, estructuras ligeras, mecanizado con lubricación mínima, control adaptativo avanzado, sistemas de captación de datos en planta, servicio técnico a distancia…).

Además de las posibilidades que ofrece la integración de nuevas tecnologías en el diseño de los equipos, para Nicolás Correa existe un segundo eje que vertebra las actividades de I+D+I: las necesidades del propio cliente. Así, varios de los programas internos y proyectos de colaboración en los que participa Nicolás Correa persiguen la definición conjunta de procesos tecnológicos de fabricación que respondan de forma integral a las necesidades de los clientes.


+ Ver proyectos